Un equipo de científicos de la Universidad de Monash, en Australia, parece haber encontrado una manera de destruir al coronavirus en tan solo 48 horas, una noticia que da esperanzas en medio de la peor pandemia del siglo.

De acuerdo con la agencia EFE, los investigadores demostraron que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, tiene una alta efectividad para combatir el Covid-19, al menos en las pruebas in vitro que han realizado.

Sin embargo, advierten que todavía es necesario realizar pruebas clínicas en en seres humanos para comprobar la viabilidad de este tratamiento, así como determinar cuál es la dosis correcta que habrán de suministrar a lo enfermos.

Piden más recursos para continuar la investigación

Kylie Wagstaff, la autora principal del estudio, señaló que los resultados hasta son bastante halagadores, pues observaron que una sola dosis de ivermectina elimina “todo el ARN viral en 48 horas” e incluso era posible notar “una reducción realmente significativa” a las 24 horas de suministrar el fármaco.

Además, señaló la necesidad urgente de financiamiento para continuar con los ensayos clínicos y determinar con claridad la efectividad de esta medicina en el tratamiento del Covid-19.

Wagstaff también destacó que una cura para el coronavirus en estos momentos es de vital importancia, pues el desarrollo de una vacuna demorará meses o incluso años.

“En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente”.

Kylie Wagstaff

Hasta este 4 de abril, el coronavirus ha dejado un saldo de 1 millón 169 mil contagios a nivel mundial, así como 63 mil 437 personas fallecidas.

El país con más contagios a nivel mundial es Estados Unidos con más de 300 mil, además de tener más de 8 mil fallecimientos por la enfermedad. Le sigue Italia con 15 mil 362 muertos y España con 11 mil 744; ambos países tienen un número de contagios confirmados muy similar, de alrededor de 124 mil casos.