Roma.- Dos trenes chocaron de frente en la región de Puglia, en el sur de Italia, que ha dejado al menos 20 personas muertas.

Los bomberos reportaron que decenas de personas resultaron heridas cuando los dos trenes, cada uno de cuatro vagones, colisionaron de frente cerca de la localidad de Andria en un tramo de una sola vía.

Medios locales informan que las víctimas eran sacadas de los restos por equipos de rescatistas y hallaron al menos un niño pequeño con vida.

Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria, dijo a ANSA que los vagones que chocaron de frente están completamente destrozados y los rescatistas sacan a la gente del metal.

El choque se dio hacia las 11:30 horas, tiempo local, y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

En tanto, el alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, señaló a través de las redes sociales que el accidente "fue un desastre, como si hubiese caído un avión" al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.

Con información de AP y Reuters