Policía búlgara mata a un migrante que intentaba entrar al país

Bulgaria
Se trata del primer incidente de un inmigrante abatido a tiros desde el principio de la crisis migratoria en Europa.@el_pais

Se trata del primer incidente de un inmigrante abatido a tiros desde el principio de la crisis migratoria en Europa.

Bulgaria - Un migrante afgano fue dado de baja por la policía búlgara en la frontera de este país con Turquía. El incidente ocurrió cerca de la localidad de Sredez, en el sur de Bulgaria y el muerto es un hombre del cual aún no se conocen datos oficiales.

Según un alto funcionario del Ministerio del Interior búlgaro, el hombre fue alcanzado por un disparo cuando la policía fronteriza quería dispersar a un grupo de 54 refugiados afganos que intentaba cruzar la frontera.

El caso ha prendido las alarmas en la comunidad internacional porque representa el temor que desde el principio se ha tenido con el fenómeno de migración que ha dejado la guerra siria, a saber, que haya víctimas mortales por el flujo masivo de desplazamientos y que a su vez estos acontecimientos puedan representar posibles represalias por parte de algunos fundamentalistas connacionales de los migrantes.

Por su parte, el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, fue informado de lo sucedido durante la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas y decidió volver inmediatamente a Sofía.

Con información de El Huffingtonpost

0
comentarios
Ver comentarios