Detienen a hombre que intentaba abordar vuelo con una granada en Colombia

Las autoridades colombianas detuvieron hoy a un hombre que burló los controles aeroportuarios y pretendía abordar un vuelo en el municipio colombiano de Guapí (departamento del Cauca) con

Colombia, 20 Ago. (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron hoy a un hombre que burló los controles aeroportuarios y pretendía abordar un vuelo en el municipio colombiano de Guapí (departamento del Cauca) con una granada de fragmentación en su equipaje de mano.

Fuentes policiales consultadas por Efe aseguraron que el asunto es todavía materia de investigación y no se ha establecido si el individuo pertenece a algún grupo armado ilegal, cuáles eran sus intenciones ni el origen delartefacto.

De acuerdo con lo establecido en el informativo de Caracol Televisión, el hombre pretendía viajar a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, también en el suroeste del país.

Guapí es un municipio ribereño ubicado a la orilla del río homónimo en la costa del Pacífico colombiano, que dista unas seis horas en barca hasta la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca) y que también está conectada por aire con las ciudades de Cali, con una frecuencia diaria, y Popayán, dos veces a la semana.

En la zona tienen presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas criminales herederas de estructuras paramilitares y dedicadas al narcotráfico.

0
comentarios
Ver comentarios