Moderna inició el 16 de marzo con las pruebas de las primeras vacunas pediátricas contra la Covid-19. Alrededor de 6 mil 700 niños de Estados Unidos y Canadá, recibieron la primera dosis de la vacuna en el ensayo clínico KidCOVE.

El comunicado emitido por Moderna detalla que los niños -de entre 6 meses y 11 años de edad- fueron vacunados como parte de la fase 2 de 3 de la vacuna pediátrica de Moderna.

"Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en los EE. UU. Y Canadá. Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestro candidato a vacuna COVID-19 en esta importante población de edad más joven". 

Stéphane Bancel. Director ejecutivo de Moderna

¿Cómo serán vacunados los niños del ensayo de Moderna?

Moderna, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, señala que la primera fase del ensayo, consistirá en probar diferentes dosis de la vacuna pediátrica:

  1. Los niños de entre 6 meses y 1 año de edad, recibirán dos dosis de la vacuna; con un espacio de 28 días entre cada una. Las dosis serán de 25, 50 o 100 microgramos.
  2. Los niños de entre 2 y 11 años de edad, recibirán dos dosis de la vacuna; con un intervalo de 28 días entre cada una. Las dosis serán de 50 o 100 microgramos.

Con los resultados obtenidos en las pruebas pediátricas de la vacuna de Moderna, la compañía determinará el camino a seguir para la segunda fase del ensayo, en donde se incluirán a niños que reciban un placebo para evaluar la eficacia de la vacuna

Pfizer y Johnson & Johnson iniciarán con pruebas en niños y adolescentes

Cabe destacar que Moderna, no es la única compañía con planes para crear una vacuna pediátrica contra Covid-19. 

Pfizer y Johnson & Johnson también han anunciado que se encuentran estudiando la eficacia y seguridad de su vacuna en niños y adolescentes.

Con información de CNN