En redes sociales indignó la tarea de una escuela en Texas, Estados Unidos, donde pide a las niñas obedecer a los hombres bajo el pretexto de que aprenderán sobre caballerosidad. La foto de la actividad fue compartida en Twitter por Brandi D. Addison Davis, una periodista del Dallas Morning News.

El problema es que las muestras de caballerosidad que repartieron datan de la Edad Media, cuando creían que las niñas debían bajar la cabeza ante la presencia de un hombre, hacerles reverencia, limpiarles, cocinarles y llevarles las bebidas; tareas también asignadas por la Shallowater High School.

Otras actitudes machistas que pidió la escuela a las niñas

  • 1. Cuando se lleva a una dama (niña) por la noche, los caballeros pagarán todos los gastos
  • 2. Los caballeros hablarán gentilmente; es decir, usarán un lenguaje apropiado con las damas. No habrá blasfemias ni uso de palabras vulgares
  • 3. Las niñas deben vestirse de manera femenina para complacer a los hombres (debe estar dentro del código de vestimenta de la escuela).
  • 4. Después de la escuela, las damas deberán abstenerse de mostrar superioridad intelectual para no ofender a los hombres que las rodean
  • 5. Las mujeres no deben quejarse
  • 6. Niñas deben cocinar algo (no comprar) para los hombres de su clase
  • 7. Las damas no deben iniciar conversaciones con hombres si ellos no les hablan primero
  • 8. Mujeres deben caminar detrás de los hombres con delicadeza, como si sus pies estuvieran atados
  • 9. Las niñas deben obedecer cualquier solicitud razonable del hombre

¿Por qué la escuela pidió a los niñas obedecer a los hombres?

La tarea en la que la escuela pidió a las niñas obedecer a los hombres alarmó a los padres de familia, quienes además debían firmar como testigos de que las estudiantes habían cumplido con todas las actividades y, en caso de que ellas quisieran obtener una mejor nota, tenían que ser consideradas dignas.

"Esta tarea ha sido revisada y, a pesar de su contexto histórico, no refleja los valores de nuestro distrito y la comunidad"

Distrito Escolar Independiente de Shallowater.

La razón por la que el profesor o maestra (no se dio a conocer su identidad) pidió esta tarea, es que pretendía mostrar la injusticia que vivían y siguen viviendo muchas mujeres desde la Edad Media, sin embargo, por supuesto que los padres no la aceptaron y en consecuencia, el Distrito Escolar Independiente de Shallowater canceló la actividad.