Internacional

Más de 3 mil millones de animales fueron víctimas de incendios en Australia

Incendios en AustraliaGetty Images

Los científicos analizaron una zona de más de 11 millones de hectáreas afectadas por las llamas en el territorio australiano

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicó su informe preliminar donde dio a conocer que al menos tres mil millones de animales fueron víctimas de los incendios en Australia. Las llamas cobraron la vida de especies o las obligaron a desplazarse a otras zonas lejos de su hábitat.

De acuerdo con el estudio de WWF, las llamas afectaron a dos mil 460 millones de reptiles, 51 millones de anfibios, 180 millones de aves y 143 millones de mamíferos. Las cifras publicadas se triplicaron respecto a las estimaciones realizadas en el pasado mes de enero.

Scientists have determined that Australia's 2019-20 bushfire crisis was significantly worse on wildlife than previously estimated https://t.co/i5LRbsxLTw

— WWF News (@WWFnews) July 28, 2020

“Los hallazgos provisionales son impactantes. Es difícil pensar en otro evento en cualquier parte del mundo que haya matado o desplazado a tantos animales. Esto se ubica como uno de los peores desastres de la vida silvestre en la historia moderna”, mencionó Dermot O’Gorman, CEO de WWF-Australia.

Los científicos involucrados en el estudio no pudieron determinar la cantidad de animales que murieron. Las especies que escaparon de las llamas se refugiaron lejos de su hábitat, probablemente con escasez de alimentos en zonas ya ocupadas y con la amenaza de depredadores.

⚠️3 billion animals estimated to be impacted by the Australian bushfires. We have an opportunity to raise our voices for what we’ve lost and turn things around for struggling wildlife. Your voice is powerful, sign here 👉https://t.co/sTcKcaVKaT pic.twitter.com/mfBsFzpgZS

— WWF_Australia (@WWF_Australia) July 28, 2020

La doctora Lily Van Eeden de la Universidad de Sídney señala que analizaron una zona de más 11.46 millones de hectáreas afectadas por el fuego. Los incendios en Australia se registraron desde septiembre de 2019 y se extendieron hasta finales del mes de febrero.