Internacional

Detienen a hombre por abusar y asesinar a su bebé de 9 meses

Violencia infantilFélix Márquez / Cuartoscuro

Luis Luna de 23 años fue arrestado por el delito de homicidio en contra de su hija de 9 meses en Texas, Estados Unidos.

México.- El abuso sexual y asesinato de un bebé de 9 meses en Texas, Estados Unidos, por parte de su padre ha causado indignación en el condado de Harris.

El hombre de 23 años responsable de la muerte de Savayah Mason el pasado lunes 24 de agosto fue identificado como Luis Luna a quien se le condenó a “homicidio en primer grado” y contra quien se emitió a finales de la semana pasada una orden de arresto.

El padre biológico de la bebé de 9 meses fue detenido el lunes 31 de agosto por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris junto con otras agencias además de por el delito de asesinato, por abuso sexual en contra de la menor de edad, reporta ABC13 News.

La historia se dio a conocer cuando representantes de la Oficina del Sheriff fueron llamados a un complejo de departamentos en Westpark debido a que la niña no estaba respirando, el personal de emergencia trasladó a Savayah a un hospital donde fue declarada muerta, siendo la autopsia la que reveló el abuso y la asfixia como la causa de muerte de la menor de edad.

El propio Sheriff, Ed Gonzalez confirmó la muerte de la bebé a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde tildó el acontecimiento como de “los peores tipos de casos” y felicitó al equipo del Condado por el buen trabajo de investigación realizado para identificar al responsable.

Heartbreaking. Worst type of cases. May this little angel Rest In Peace. Good job by our Investigators and all involved. #HouNews https://t.co/Ba9IBDHxyw

— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) August 31, 2020

A través de la paltaforma GoFundMe se lanzó una campaña de recolección de fondos para el funeral de la niña con la meta de sumar 8 mil dólares, la organizadora quien sería la madre de la menor, indica en la publicación que “no estaba preparada para planear el sepelio de su hija”.

https://t.co/jKcawT5btJ

— 🐀𝐓𝐨𝐦𝐦𝐲 𝐊𝐧𝐨𝐜𝐤𝐞𝐫⛏🏔🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 (@TommyKnocker__) September 1, 2020