Hollande llama a votar por Macron para detener el ascenso de Le Pen

Hollande
HollandeEfe

Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta presidencial el próximo 7 de mayo.

México.- El presidente francés François Hollande aseguró este lunes que votará por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo, al tiempo que advirtió que una victoria de la otra contendiente, la ultraderechista Marine Le Pen, representaría un gran riesgo para el país.

“Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron”.

Ante esto, el candidato de "En Marcha" agradeció el apoyo del jefe de Estado en un escueto mensaje en Twitter, donde añadió que "el 7 de mayo hay que mantenerse fiel a los valores de Francia”.

Macrón ganó la primera ronda con 23.86 por ciento de los votos por 21.43 por ciento de Le Pen, lo que dio un boleto a ambos a la segunda ronda, donde Macron es el gran favorito.

No obstante, algunos sectores temen que el voto de castigo a los partidos tradicionales le dé el triunfo a Le Pen, quien ha prometido endurecer la política migratoria y sacar al país de la Unión Europea.

Con información de Efe

0
comentarios
Ver comentarios