Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este domingo 4 de octubre que su hijo, Nicolás Maduro Guerra, participará en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V.

En un discurso emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario informó:

"Mi hijo me ha anunciado su decisión de incorporarse a los voluntarios de la vacuna rusa”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Durante el mismo mensaje, el Mandatario agregó que su hermana mayor María Teresa Maduro, quien es doctora, también le expresó su intención de participar en la fase experimental que se llevará a cabo con 2 mil voluntarios.

Nicolás Maduro también anunció que cuando se completen las pruebas y comience la vacunación masiva, él será el primero en ponerse la vacuna Sputnik V.

El presidente dio a conocer que al término de las pruebas, iniciará la primera etapa de la vacunación voluntaria, que incluirá a:

  • Personal sanitario
  • Personal docente
  • Personas de la tercera edad y con vulnerabilidades

Cuando los sectores que se encuentran en la primera línea de batalla y que son identificados como población vulnerable ya estén protegidos, se realizará una nueva fase dirigida a toda la población.

El primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus llegó a Venezuela el pasado viernes 2 de octubre, lo que Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, calificó como un acontecimiento “histórico para nuestra patria”

“No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna"

Delcy Rodríguez, vicepresidenta

La funcionaria dio a conocer que, además de formar parte de los ensayos, Venezuela también participará en la "producción de la vacuna" para suministrarla entre los venezolanos.

Con información  de RT