30 de abril de 2024 | 02:55 a.m.
Internacional

    La heredera de Huawei podría pasar décadas en la cárcel

    Aún existe esperanza para que la directora financiera de la fabricante china salga bajo fianza.
    Compartir en

    La directora financiera y heredera del imperio tecnológico Huawei, Meng Wanzhou, podría ser sentenciada a decenas de años de cárcel, después de ser arrestada por las autoridades canadienses en Vancouver, por pedido de los Estados Unidos.

    De acuerdo al portal Mashable, diversos medios de comunicación estuvieron presentes en una audiencia de libertad bajo fianza donde se le informó a Wanzhou que podría enfrentar “múltiples cargos”, cada uno con una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

    La hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, fue acusada de tergiversar a las autoridades la relación entre la compañía china y SkyCom, una compañía que supuestamente habría hecho negocios con Irán, lo que violaría las sanciones de Estados Unidos contra ese país.

    Deirdre Bosa, colaboradora de CNBC, aseguró a través de sus tuits que los argumentos se están haciendo a favor de Wanzhou, lo que podría facilitar su libertad bajo fianza, la cual sería calculada de acuerdo al patrimonio de su padre, que equivaldría actualmente a cerca de 65 mil millones de pesos mexicanos (3.2 mil millones de dólares).

    Con información de Mashable.