El mito de Nueva York como la “mejor ciudad del mundo” se derrumba en medio de la pandemia de Covid-19, en donde Estados Unidos es el país líder en muertes y contagios.

Según reporta el diario New York Post, los neoyorquinos se encuentran abandonando de forma masiva la ciudad, que ya no ofrece grandes ventajas para vivir en plena crisis de salud y sistémica de los Estados Unidos.

Trabajadores de servicios de mudanza señalan que han estado trabajando sin parar desde la “fase 1” de la reapertura del estado, en junio pasado.

Así lo relató Moon Salahie, quien señaló que en su empresa de mudanza ,90% de las personas que contratan su servicio son familias que se mudan a suburbios o a otros estados, preocupados por sus niños y el nuevo ciclo escolar.

El encierro y la falta de actividades afuera de los pequeños apartamentos de la “gran manzana” ha sido una de las razones por las que las familias han decidido mudarse a lugares con más espacios al aire libre y mejor estilo de vida.

Otro dueño de una empresa de mudanza, Mark Ehrhardt, señaló que mucha gente joven también está abandonando lo que parece ser un barco que se hunde.

Erhardt señaló que muchos departamentos y “estudios” de una sola habitación se están vaciando “como locos”.

Las mudanzas son a varios kilómetros de distancia de Nueva York, a la parte norte de la entidad o incluso a otros estados, como Nueva Jersey y Connecticut.

En medio de la fuerte crisis económica por la que atraviesa Estados Unidos y el mundo, no queda claro cuando recuperará la ciudad de Nueva York su viejo brillo, si es que alguna vez lo hace.