30 de abril de 2024 | 02:19 p.m.
Internacional

    Confirma Honduras primera muerte por Guillain-Barré, síndrome causado por el Zika

    En lo que va de 2016, unas 27.000 personas han contraído el zika, chikunguña o dengue en Honduras. 
    Compartir en

    Honduras.- Las autoridades sanitarias del país centroamericano confirmaron este viernes la primera muerte a causa del síndrome Guillain-Barré.

    Este sería el primer reporte de defunción desde que inició el contagio de zika en Honduras, virus que se sospecha puede estar relacionado con este trastorno. "Tenemos un fallecimiento por (el) síndrome Guillain-Barré", indicó este viernes el subsecretario hondureño de Salud, Francis Contreras.

    Se trata de un hombre residente en San Pedro Sula, norte hondureño. de quien no se ha develado la identidad y tampoco se precisó si padecía el virus del Zika, ni más detalles del caso.

    "Lamentablemente" el zika tiene "una asociación muy fuerte con el Guillain-Barré y también con la microcefalia", aunque aún no hay comprobación científica consolidada, acentúo Contreras. 

    Por su parte, la Secretaría de Salud de Honduras ha registrado, en lo que va de 2016, unas 27.000 personas que han contraído el zika, chikunguña y dengue, enfermedades que son transmitidas por el zancudo Aedes aegyptis.

    Con información de EFE