29 de abril de 2024 | 08:11 p.m.
Internacional

Greta Thunberg registra Fridays for Future y su nombre

La joven activista lamentó que hay quienes quieren lucrar con su nombre y el movimiento del que es parte.
Compartir en

México.- La activista sueca Greta Thunberg anunció que registró la marca de su organización, Fridays for Future, y su nombre, para protegerlos de posibles intentos de lucro.

Vía Instagram la joven activista lamentó que tanto la marca como su nombre son usados con fines comerciales sin acuerdos, y condenó que se vendan productos y se hagan colectas con esto

Aunado a ello la activista anunció la creación de una fundación sin fines de lucro para gestionar recursos, como derechos de autor, donaciones y premios, de forma transparente. No dio el nombre de esta nueva fundación.

La fundación busca "promover la sostenibilidad ecológica, climática y social, así como la salud mental", explicó, aunque no indicó cómo se llamará.

Thunberg se hizo famosa luego de comenzar a sentarse a las afueras del parlamento de Suecia en agosto de 2018, con un cartel que decía “huelga escolar por el clima”, en sueco. Esto lo hacía cada viernes.

Posteriormente adquirió fama y seguidores que la acompañaron en sus huelgas, siendo invitada incluso a dar un discuro en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático.