A través de una fotografía en la que aparece con sus perros, Greta Thunberg anunció a sus seguidores que ya se encuentra de regreso en Estocolmo, Suecia. Luego de su participación en la Cumbre Climática de la ONU la joven activista por fin ha regresado ha su casa.

En su cuenta de Instagram la joven de 16 años compartió una foto con sus dos perros, un golden retriever llamado Moses y un labrador de nombre Roxy. La joven navegó a través del océano Atlántico para participar en diferentes foros sobre el cambio climático y subrayar la falta de compromiso de los gobiernos para aminorar la huella humana en la Tierra.

Ver esta publicación en Instagram

Home!

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

En agosto de 2019, Greta Thunberg viajó al continente americano para participar en conferencias sobre el clima en la ciudad de Nueva York y Chile. Sin embargo, debido a un cambio de ubicación de una de las conferencias que se tenían planeadas en Chile, la activista tuvo que encontrar una manera de navegar de regreso a través del Océano Atlántico para llegar a tiempo España y no perderse la COP25.

Finalmente, cruzó el atlántico y llegó a Lisboa en un catamarán para desplazarse hasta Madrid en tren y poder participar en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas de la ONU (COP25).

Ver esta publicación en Instagram

Heading into Lisbon!!

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

La ruta de Greta por el cambio climático

Para poder asistir a sus compromisos, Greta Thunberg decidió navegar en lugar de volar debido a la enorme cantidad de emisiones de carbono causadas por los aviones. La joven sueca ha recalcado la importancia de considerar medios alternos de transporte que tengan un menor efecto en el medio ambiente.

Durante su participación en la Cumbre Climática de la ONU en Madrid la joven se dirigió a lideres mundiales y pidió encontrar soluciones globales que en verdad puedan ayudar al cambio climático.

"Lo que se debe hacer en la COP es encontrar soluciones holísticas pero, por el contrario, parece que se ha convertido en una oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar sus ambiciones"

Greta Thunberg

Thunberg también participó en la Marcha por el Clima que se llevó acabo el 6 de diciembre. Por cuestiones de seguridad la activista no pudo acompañar a los demás manifestantes, pero ofreció unas palabras en el escenario de Nuevos Ministerios.

En su discurso, Greta señaló que la esperanza frente al cambio climático no se encuentra bajo los muros de la COP25, sino que se encuentra en los jóvenes. Además señaló que no permitirá que los lideres los sigan traicionando y permitan que se continúe dañando al ambiente.

Greta Thunberg fue nombrada Persona del Año de la revista Time

El pasado 11 de diciembre, la revista Time anunció que Greta Thunberg era la Persona del Año 2019. La joven activista fue elegida por la publicación por lograr “convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global”.

La publicación estadounidense escoge cada año a un hombre, mujer o movimiento que ha centrado el foco mediático durante esos meses. Entre los finalistas de la edición de este año se encontraba el presidente estadounidense Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y los manifestantes de las protestas en Hong Kong.