Gobierno de Trump considera reanudar ensayos nucleares, los primeros en décadas

arma niuclear
Arma nuclearDepartamento de Energía de EU

La Casa Blanca estaría considerando detonar un arma nuclear por primera vez desde 1992, como una pieza de “negociación” con otras potencias atómicas.

El régimen encabezado por Donald Trump se encuentra evaluando el reanudar los ensayos con armas nucleares, en lo que se trataría de la primera de este tipo de pruebas desde 1992.

La información, difundida por The Washington Post, habría sido filtrada por tres personas enteradas de este tipo de decisiones.

La decisión se llevaría luego de que la administración Trump señalara versiones sobre presuntas pruebas nucleares conducidas por Rusia y China actualmente, pese a que no existen evidencias al respecto.

La fuente del Washington Post señala que se buscaría llevar a cabo una “prueba rápida” con un arma nuclear, misma que podría ser utilizada como pieza de “negociación” con Rusia y China para buscar un acuerdo trilateral para negociar los arsenales nucleares de las tres principales potencias nucleares en el mundo.

Las discusiones en la administración Trump aún no habrían llegado a ninguna conclusión, de acuerdo a la misma fuente.

Sin embargo, la discusión sobre la llevada a cabo de otra prueba nuclear se trataría de una discusión vigente y aún en curso.

Por lo pronto, se llegó a la decisión de tomar otras medidas en respuesta a las presuntas pruebas nucleares llevadas a cabo por las otras dos potencias nucleares del orbe.

Ya que Estados Unidos no ha detonado armas atómicas desde 1992, expertos en estos aparatos de destrucción masiva advierten de las posibles consecuencias desestabilizadoras que esta decisión pudiera tener a nivel global.

Incluso, advierten, esto podría alentar a otros países con armas nucleares a detonar sus propias armas, bajo el pretexto de hacer más pruebas.

0
comentarios
Ver comentarios