29 de abril de 2024 | 06:11 p.m.
Internacional

    Gobernador de California ordena a ciudadanos permanecer en casa por coronavirus

    El gobernador Gavin Newsom ordenó a 40 millones de ciudadanos que habitan el estado permanecer en casa para detener la propagación del coronavirus.
    Compartir en

    El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó a los más de 40 millones de residentes de su estado permanecer en sus casas, restringiendo el movimiento “no esencial” de personas para intentar controlar la propagación de coronavirus en la región.

    En conferencia de prensa, Newsom señaló que ha llegado el momento de tomar “decisiones duras” y de “reconocer la realidad” de que la crisis provocada por el coronavirus Covid-19 puede llegar a rebasar el sistema de salud estatal.

    Sin embargo, la orden permitirá a las personas abandonar sus hogares para caminar y ejercitarse, además de otras actividades esenciales como comprar comida y recibir atención médica.

    Los restaurantes también seguirán operando entregando comidas a domicilio, según informaron medios locales.

    El gobernador Newsom también solicitó al presidente Donald Trump enviar un barco hospital de la marina norteamericana, para ayudar a incrementar la capacidad de atención médica en el estado.

    De acuerdo a Newsom, quien hizo el anuncio en conferencia de prensa realizada hace unsa horas, la nueva directiva entró en vigor y en efecto esta tarde de jueves.

    El gobernador reveló que las infecciones se están duplicando en número en algunas partes del estado, señalando que hasta un 56% de los habitantes podrían enfermarse de coronavirus en las próximas 8 semanas.

    Cerca de un 39% de los habitantes de California son de origen latino, muchos de ellos mexicanos, representando la mayoría de los residentes del estado que por si solo es una de las principales economías del mundo.

    Con información de En Punto