La pérdida del gusto y el olfato, son síntomas comunes y graves en pacientes con coronavirus. Las consecuencias pueden ir más allá de lo que imaginamos, como el caso de la gimnasta olímpica Daria Shkurikhina, quien perdió su casa en un incendio por no poder oler el humo a causa del coronavirus.

Daria encontró intacta su medalla olímpica de oro entre los escombros

De acuerdo con el periódico ruso Komsomolskaya Pravda, Daria no pudo percatarse del fuego a tiempo porque no detectó el olor a humo; por lo que cuando vio las llamas en la cocina, ella se apresuró a salir del departamento para pedir ayuda a sus vecinos.

Los informes policiales describen que el presunto origen del incendio, fue la caída de una vela encendida

“Todavía no huelo después de Covid-19. Inmediatamente corrí hacia el dormitorio, pero ya estaba ardiendo"

Daria Shkurikhina

Además de la gimnasta olímpica, una gata y una chinchilla también quedaron atrapadas en el incendio. Ambas mascotas fueron rescatadas por uno de los bomberos.

Desafortunadamente, y como consecuencia del avanzado fuego originado en el departamento, Daria perdió gran parte de sus muebles, ahorros, y objetos personales. Curiosamente, la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, quedó intacta.

A través de su cuenta de Instagram, Daria Shkurikhina compartió fotografías y reflexiones luego del incendio que la dejó sin casa y del cual no pudo darse cuenta por no tener olfato

"Sí, ahora entiendo que dejar un fuego abierto sin vigilancia es muy estúpido, pero nada se puede cambiar. ¡Sí, entiendo que pongo a la gente en peligro! ¡Sí, entiendo que tengo la culpa! Pero todavía no entiendo exactamente cómo sucedió"<br><br>

Daria Shkurikhina

También agradeció al cuerpo de bomberos que acudió a su rescate y evitó que su historia tuviera un fatal desenlace.