Reino Unido.- El anuncio del presunto cierre de Cambridge Analytica en realidad se trata de un cambio de nombre de una empresa con una imagen pública en ruinas, después de que se revelara que la corporación británica robó decenas de millones de datos personales de Facebook de usuarios de Estados Unidos.

La empresa y sus financiadores han decidido abandonar el nombre, considerado “tóxico” y seguir con su trabajo influyendo elecciones con el apoyo de redes sociales, de acuerdo al reporte del rotativo británico “The Register”.

El nuevo nombre bajo el cual operará la mayoría del equipo que se laboraba en Cambridge Analytica será “Emerdata”, de acuerdo al mismo diario.

La “nueva” empresa, incorporada bajo el nombre “Emerdata Limited”, se vende como una que llevará a cabo “procesamiento de datos, almacenamiento y actividades relacionadas”, utilizando las mismas instalaciones de su precesora.

Las hijas del multimillonario Robert Mercer, Jennifer y Rebekah Mercer, han sido instaladas como las directoras de Emerdata, otra prueba de que la empresa se trataría de lo mismo.