29 de abril de 2024 | 05:50 a.m.
Internacional

Francia: Adultos que no se vacunaron tendrán que pagar por pruebas Covid-19

En Francia, adultos que no se vacunaron tendrán que pagar por pruebas Covid-19, para incentivar la vacunación, determinó el gobierno.
Compartir en

En Francia, adultos que no se vacunaron tendrán que pagar por pruebas Covid-19 con un costo entre los 500 y poco más de mil pesos.

Debido a que detectaron que los adultos no se vacunaban debido a que con los test les daban libre paso y no eran pagados por ellos, ahora, serán cobrados pensando que aumente la inoculación.

Adultos que no se vacunaron pagarán por pruebas Covid-19

El gobierno de Francia introdujo una nueva medida respecto a la Covid-19, ahora que el esquema de inoculación avanzó, introducirá una pauta diferencial entre los vacunados y los no.

Ahora, las pruebas de detección de Covid-19 dejarán de ser gratis para aquellos adultos que no se vacunaron contra el nuevo coronavirus.

La información señala que a menos que su médico les prescriba la prueba, esta será cobrada entre los 500 y mil 40 pesos, dependiendo si es PCR o de antígenos.

Sin embargo, esta pauta no aplica para quienes tienen su esquema de vacunación completo, para ellos, seguirán siendo pruebas gratuitas.

La medida para los que no se vacunaron comenzará a aplicar a partir de este viernes 15 de octubre.

Pruebas Covid-19 dejan de ser gratuitas; un castigo a los que no se vacunaron

Según se señala, la medida que tomó el gobierno se debe a que los adultos no querían vacunarse debido a que la prueba negativa les daba “el pase” para viajar por el país.

Anteriormente, Francia pagaba los test en los laboratorios privados y después pasaban al Seguro Social, sin embargo, se dijo, no es lo correcto para los contribuyentes.

“No es legítimo que se paguen test de confort a cargo del contribuyente”.

Jean Castex, primer ministro.

Fue a mediados de julio que se anunció esta medida, lo que llevó a que 20 millones de adultos asistieran a colocarse la vacuna.

Esta medida se da en torno al pase de verano, con el cual los franceses podían vacacionar en el país mostrando una prueba negativa o su cédula de vacunación completa.

Pero ahora que el gobierno decidió no pagar a quienes decidieron no vacunarse, se vio un aumento en los adultos que optaron por inocularse contra la Covid-19.

Con información de ‘AP’ y ‘EFE’.