SÍGUENOS EN

Internacional

Sacude a Uruguay muerte de la modelo Fatimih Dávila

Fatimih DávilaFatimih Dávila Facebook

La noticia de la Miss Uruguay 2006 escaló hasta la portada del diario El País; representantes diplomáticos ya se pusieron en contacto con los familiares.

México.- La muerte de la modelo Fatimih Dávila, quien fue hallada colgada en el baño de una habitación de hotel en la colonia Nápoles, en la Alcaldía Benito Juárez, ha sacudido a sociedad y medios de su país de origen, Uruguay. 

En su portada impresa de este viernes, el diario uruguayo El País destaca la información entorno a Dávila, de 31 años de edad, quien según las versiones preliminares de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se habría suicidado durante el transcurso de la madrugada del jueves 2 de mayo. 

Puedes leer: Aumenta violencia sexual contra niñas y adolescentes 

En la nota, se destaca la trayectoria de modelo de Dávila, quien en 2006 se coronó como Miss Uruguay y participó en el prestigioso concurso de Miss Universo. Dos años después volvió a las pasarelas internacionales, nuevamente como embajadora de su país, pero ahora para el certamen de Miss Mundo 2008. 

De acuerdo con el rotativo sudamericano, personal del consulado de la República Oriental del Uruguay en México ya se puso en contacto con los familiares de su connacional y se espera su traslado en las próximas horas. 

Seguidores la despiden en Instagram

En su cuenta de Instagram, varios admiradores de Fatimih han aprovechado el espacio para expresar sus condolencias; en tanto que algunos incluso dudan de la versión ofrecida por autoridades mexicanas y se pronuncian por un pleno esclarecimiento del caso. 

De acuerdo con la procuraduría capitalina, la ex reina de belleza arribó al país el pasado 23 de abril y desde esa fecha se instaló en el hotel donde fue hallada sin vida. Un supuesto conocido le habría ayudado con el traslado y pese a las diligencias que apuntan a un suicidio, la procuradora Ernestina Godoy aclaró que el caso se investigará a fondo.