Confirma EUA extradición de "El Gordo" Villarreal a San Diego

La procuradora para la región fronteriza de California con México, Laura Duffy, dijo que Villarreal Heredia es el principal acusado en un grupo de 43 personas vinculados con Fernando Sánchez Arellano, "El

San Diego, 23 May (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos confirmó esta noche la extradición desde México de Armando "El Gordo" Villarreal Heredia para enfrentar cargos por asociación delictuosa en el sur de California.

La procuradora para la región fronteriza de California con México, Laura Duffy, dijo que Villarreal Heredia es el principal acusado en un grupo de 43 personas vinculados con Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero".

Sánchez Arellano es el actual cabecilla del grupo que dirigieron los hermanos Arellano Félix.

La procuradora destacó que ?El Gordo? Villarreal está involucrado en ?asesinatos, secuestros, robos, asaltos, actividades de lavado de dinero y diversas actividades relacionadas con el tráfico de drogas?.

Villarreal Heredia enfrenta una potencial condena a cadena perpetua por el cargo de asociación delictuosa y deberá pagar además una multa de un cuarto de millón de dólares, según la información.

En caso de que su sentencia fuera reducida, deberá cumplirla y permanecer cinco años en libertad condicional.

Villarreal Heredia, de 33 años de edad, fue arrestado en México en julio de 2011, cuando el gobierno de Estados Unidos pidió su extradición.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que Villarreal Heredia ya se encuentra en territorio estadunidense.

NTX/MOE/SBE/

0
comentarios
Ver comentarios