El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que están buscando abastecerse de 100 mil bolsas para cadáveres de grado militar para un posible uso civil, al tiempo que las autoridades de dicho país advierten que las muertes por coronavirus Covid-19 podrían aumentar de forma exponencial en las próximas semanas.

Es en específico la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) quien solicitó las 100 mil unidades, denominadas “Bolsas para Restos Humanos”, a través de un grupo que enfocó estos esfuerzos con el propio Pentágono.

La petición fue confirmada por el Teniente Coronel Mike Andrews, vocero del Pentágono, quién respondió al reporte de la agencia Bloomberg News.

El vocero señaló que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos tiene convenios con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias para dotarla de productos clave durante operativos enfocado al manejo de desastres.

Mientras que el Pentágono busca adquirir estas bolsas, por el momento comenzará a utilizar parte de la “reserva estratégica” de 50 mil de estos productos que mantiene, de acuerdo a fuentes del portal MSN News.

Se trata de una medida “sombría”, de acuerdo al mismo portal, pese a otros esfuerzos del gobierno norteamericano para combatir la pandemia, como el despliegue de buques hospitales en Nueva York y Los Ángeles, mismos que intentarán aliviar la falta de camas de hospital que ya agobian a los trabajadores de salud de los Estados Unidos.

Usualmente, estas bolsas para cadáveres, hechas de nailon color verde, son distribuidas a las múltiples zonas de guerra en donde Estados Unidos interviene militarmente cada año.

Según diversos estimados, más de 200 mil personas podrían morir, únicamente en los Estados Unidos, víctimas de la enfermedad, incluso con otros 30 días de fuertes medidas de distanciamiento social que ya se encuentran en vigor en distintas partes de los Estados Unidos.