Internacional

Jugador en Estados Unidos es humillado; lo obligan a sentarse sobre plátanos

Un jugador afroamericano fue obligado a sentarse en un casillero lleno de cáscaras de plátano; otro caso de odio racial en Estados Unidos
Compartir en
Por Pamela GrandeApril 14, 2021 at 6:09 pm CDT

Un jugador negro de futbol americano fue obligado por sus compañeros a sentarse en un casillero lleno de con cáscaras de plátano. Bajo amenazas de que le iban a lesionar las rodillas, el estudiante fue grabado al ser humillado.

El 8 de abril de 2021 se dio a conocer un video en el que se ve cómo obligan a un estudiante negro a sentarse en un casillero que esta lleno de cáscaras de plátano al interior de una escuela en Illinois, Estados Unidos.

El estudiante y jugador de futbol americano pertenece al equipo de la escuela secundaria de Moline en Illinois. Muchos jóvenes de escasos recursos que aspiran a cursar estudios de un grado superior en Estados Unidos ven en el futbol americano escolar una posibilidad para cumplir sus sueños.

VIDEO: Siéntate "o te rompo las rodillas", dice a jugador de americano para humillarlo

A pesar de ser un video muy corto, se escucha cómo uno de los agresores le dice al jugador de americano negro “o te rompo las rodillas”, para forzarlo a hacer lo que le piden y humillarlo. 

El jugador y estudiante se ve incómodo ante las exigencias de sus compañeros, pero aun así toma asiento en el casillero que prepararon con cáscaras de plátano.

Luego de que se sienta, se escucha cómo los presentes en esa habitación festejan y se burlan de la humillación a su compañero.

Es repugnante la humillación al jugador obligado a sentarse sobre plátanos

Luego de que el video se hiciera viral, el jefe de la policía de Moline, Illinois, explicó que todos los involucrados son compañeros del jugador negro en el equipo de futbol americano. Darren Gault aseguró que todos ya habían sido identificados.

El jefe de la policía de Moline, Illinois, Estados Unidos, expresó su desaprobación y calificó de repugnante la actitud de los compañeros del jugador negro. 

El policía recalcó que, independientemente de que los jugadores consideraran "una broma" obligar a su compañero a sentarse sobre una pila de plátanos, su comportamiento es inaceptable.

“Es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano” 

Darren Gault