Internacional

Golpean a adulto mayor en la cabeza en Estados Unidos

Yao Pan Ma fue agredido por otro hombre cuando recolectaba residuos y aparentemente, sin un motivo. 
Golpean a adulto mayor asiático en la cabeza
Compartir en
abril 27, 2021 a las 14:38 CDT

El Departamento de Policía de Nueva York dio a conocer un video en el que se ve que un hombre golpea repetidas veces a un adulto mayor asiático.

Primero, la policía de Nueva York difundió un video en el que se ve como un hombre ataca por detrás al adulto mayor asiático y lo empieza a agredir.

En el video se puede ver como el hombre asiático cae al piso y queda inconsciente mientras su agresor se retira de la escena.

Difunden la imagen de la persona que golpea al adulto mayor asiático

Posteriormente se publicaron nuevas imágenes sobre el agresor, en donde se ve claramente su fisionomía y la ropa que vestía al momento del ataque.

En el tweet, el Departamento de Policía de Nueva York, comenta que la agresión hacia el asiático se suscitó el viernes 23 de abril a las 8:20 pm.

A su vez publicó un video en el que se ve al agresor comprando en una tienda.

Adulto mayor asiático es inducido a coma y se encuentra delicado de salud tras golpiza

Según información difundida por CBS New York, el adulto mayor de 61 años fue atacado en East Harlem cuando recogía latas y botellas para su sustento.

Posteriormente del ataque, el hombre de nombre Yao Pan Ma fue trasladado al hospital bajo el status de grave.

Hace unos días fue inducido a coma por los médicos y ahora se encuentra auxiliado por un ventilador, esperando de esta manera mejore su salud.

Daily News comentó que la esposa de Man se encuentra molesta por el ataque que recibió cuando hacia su trabajo en la calle.

“Es una persona amable. No es del tipo que causa problemas. Estoy muy molesta”. 

Chen, esposa de Yao Pan Man.

Chen también explicó que Man anteriormente laboraba en un restaurante en el barrio Chino, sin embargo, tras la pandemia perdió su empleo.

Comentó que el adulto mayor asiático comenzó a recolectar desechos reutilizables para así tener solvencia económica para su familia.

“Mi esposo me llama todos los días para que yo sepa que llegó a casa sano y salvo. Pero esa noche no me llamó, así que me preocupé”.

Chen, esposa de Yao Pan Man.

Su esposa, que es asistente médica en un hogar, se dispuso a averiguar que le había sucedido cuando la policía le comentó sobre la agresión.

“Lo llamé y la policía me detuvo… me contó que pasó, que mi esposo fue golpeado y enviado al hospital”.

Chen, esposa de Yao Pan Man.

Abren fondo para ayudar a adulto mayor asiático tras golpiza

Ron T. Kim, miembro de la asamblea de Nueva York, difundió el fondo monetario que se abrió para ayudar a pagar los gastos médicos del adulto mayor.

A través de GoFundMe se creó dicho fondo de ayuda con el objetivo de solventar los gastos médicos para la de Yao Pan Ma.

Las investigaciones sobre el agresor de Yao Pan Ma, siguen en curso, tras haberlo golpeado en la cabeza, sin motivo aparente.