Internacional

Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el Covid-19

VacunaNorberto Duarte / AFP

Se buscan personas con alto riesgo de contagio de Covid-19.

México.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos lanzó una página web (coronaviruspreventionnetwork.org) en la que se pueden registrar personas que deseen ser voluntarias en ensayos clínicos para vacunas contra el coronavirus Covid-19.

El portal lanzado se encargará de la convocatoria de 4 estudios de vacunas que esperan comenzar pruebas en humanos para el verano y el otoño, y otros laboratorios que avancen a este punto.

La primera vacuna en ser probada será una desarrollada por Moderna, compañía de biotecnología de Massachusetts. La fase iniciará a finales de junio.

La firma busca tener 750 sujetos de estudio en 3 sitios del área de Atlanta, para comenzar ensayos al tener la aprobación de l Junta de Revisión Institucional de Emory.

"Ese es el objetivo, pero esas fechas objetivo se mueven hacia arriba y abajo. No dejarán que nadie comience hasta que estén absolutamente listos. Algunos podrían comenzar el 27 de julio y otros el 8 de agosto"Carlos del Río. Investigador de Moderna

El formulario, una vez completado, será enviado al sitio de estudio más cercano a la localidad de la persona registrada. Las preguntas están orientadas a la probabilidad de enfermar de coronavirus, como la etnia, el trabajo que se realiza y el contacto que se tiene con otras personas.

Hay posibilidades de ser rechazado, por ejemplo, si no sales mucho y usas máscara protectora al salir, pues no tendrías riesgo grande de contagio de coronavirus.