Nigeria.- La prensa de el país africano, nombró como "La casa de los horrores" a una construcción en Ibadán que servía como presunto escondite de asesinos rituales, donde se encontraron 20 cadáveres y se logró liberar a 23 personas, cerca del bosque de Soka.

La policía nigeriana encontró los cuerpos en diferentes estados de descomposición, mientras las víctimas que habían sido secuestradas y torturadas, además de encontrarse en un estado de desnutrición, se hallaron cautivas en las viviendas de los alrededores o deambulando en los bosques cercanos, en el estado de Oyo.

Una de las víctimas declaró que fue secuestrada en septiembre de 2013 luego de abordar un taxi, ella y otras siete personas resctadas se recuperan en el Adeoyo Hospital, en Ibadan, una de las ciudades más importantes de Nigeria.

La Policía de Oyo detuvo a un hombre por su supuesta relación con el macabro hallazgo, al que se le incautaron armas y municiones al interior de la vivienda.

El descubrimiento se realizó, según versiones de la agencia EFE, luego de que dos ciclistas desaparecieran y movilizarán a más de un centenar de personas en su búsqueda, lo que llevó a descubrir un recinto a medio construir donde se encontraron a dos mujeres y cinco hombres encadenados.

Uno de los vecinos declaró que en el terreno se habían encontrado cadáveres y más de 50 cráneos, además de una mujer que aseguró tuvo un bebé en el mismo lugar a petición de los captores.

Los familiares se acercaron al lugar para tratar de encontrar pistas sobre sus parientes desaprecidos. Seún los reportes de los destigos, la persona vinculada a los dueños de la casa, fue quemada viva en una carretera cercana al bosque.

Este lunes, medio centenar de personas provocaron disturbios frente a la vivienda abandonada al suroeste de la ciudad de Ibadán, por lo menos veinte resultaron heridas y se dañaron alrededor de 12 vehículos, luego de que la policía local impidiera el paso a los inconformes que iban armados con palos y machetes, luego del descubrimiento de la "casa de los horrores".

La vivienda está establecida en las ruinas de una planta, rodeada de maleza y restos oxidados de tractores y vehículos, zona que ya ha sido acordonada.

La policía no ha confirmado que se trate efectivamente de un lugar donde se practicara la llamada magia negra, sin embargo los vecinos de la localidad asumen que podría ser el caso

La policía de momento no ha avanzado ninguna hipótesis pero los vecinos sospechan que se han practicado rituales de magia negra.

"Queremos rescatar a nuestra gente que sigue ahí y que pide ayuda. Pero la policía nos dice que no y esto nos enfurece" declaró una de las manifestantes.

Otra de las versiones, reportada por AFP, señala que los que hicieron el descubrimiento, un grupo de motociclistas que había perdido a algunos de sus miembros, aseguraba que estos habían secuestrados para ser sacrificados y torturados en dichas prácticas rituales, que incluyen la venta de partes del cuerpo en diferentes lugares del país.

Por los suelos de las ocho habitaciones que conformaban la vivienda, se encontraron tiradas pertenencias personales como ropa, zapatos, bolsos, tarjetas bancarias y cazos de cocina.

Los vecinos llegaron a pensar que la propiedad era pertenencia de un empresario del sector de la construcción, debido a que en el exterior se encontraban por lo menos 50 sacos de cemento solidificado.

La líder comunitaria de Ibadán, Isiaka Bello, señaló que se había alertado a las autoridades sobre movimiento en los alrededores, sin que estas hicieran algo.

El gobernador de Oyo, Abiola Ajumobi, visitó el lugar y aseguró que los responsables no quedarán impunes.

"Algunos sospechosos han sido detenidos y otros han huido, pero les seguimos el rastro"

La policía detuvo el domingo a seis personas en el lugar, incluido a cinco guardias de seguridad armados.