México- El secretario de Estado de Estados Unidos (EU) Mike Pompeo llamó  las naciones del mundo a "elegir un bando" en la crisis que se vive actualmente en Venezuela y pidió sacar de sus sistemas financieros a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro. 

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Pompeo aclaró el posicionamiento de su nación respecto a la confrontación entre el gobierno de Maduro y el movimiento del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó. 

"Ha llegado el momento de que todas las naciones elijan un bando. Se acabaron los aplazamientos y los juegos. O están con las fuerzas de la libertad o están con Maduro y su caos". 

Aseguró que el presidente Maduro es el responsable de la crisis en Venezuela y riteró el reconocimiento a Guaidó como actual encargado del Ejecutivo venezolano. 

"Esperamos también que cada una de esas naciones se aseguren de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro y permitan que los activos que pertenecen al pueblo venezolano vayan a los legítimos gobernantes de ese Estado", dijo Pompeo a periodistas en la sede de la ONU.

Con información de Notimex y Reforma