Pide EU al mundo "elegir un bando" en crisis de Venezuela

Pompeo
PompeoAP Photo

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que es tiempo de elegir entre el caso de Maduro y la libertad; además, solicitó retirar al actual gobierno de sus sistemas financieros y permitir que activos lleguen a Guaidó.

México- El secretario de Estado de Estados Unidos (EU) Mike Pompeo llamó  las naciones del mundo a "elegir un bando" en la crisis que se vive actualmente en Venezuela y pidió sacar de sus sistemas financieros a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro. 

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Pompeo aclaró el posicionamiento de su nación respecto a la confrontación entre el gobierno de Maduro y el movimiento del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó. 

"Ha llegado el momento de que todas las naciones elijan un bando. Se acabaron los aplazamientos y los juegos. O están con las fuerzas de la libertad o están con Maduro y su caos". 

Aseguró que el presidente Maduro es el responsable de la crisis en Venezuela y riteró el reconocimiento a Guaidó como actual encargado del Ejecutivo venezolano. 

"Esperamos también que cada una de esas naciones se aseguren de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro y permitan que los activos que pertenecen al pueblo venezolano vayan a los legítimos gobernantes de ese Estado", dijo Pompeo a periodistas en la sede de la ONU.

Con información de Notimex y Reforma

0
comentarios
Ver comentarios