Sudáfrica.- Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica desde 2009, busca ganar la elección al Congreso Nacional Africano, partido gobernante en el país.

Como parte de su campaña, Zuma decidió realizar un ritual zulú en el que sacrifico a 12 vacas. Este ritual duró desde el viernes pasado y hasta el día de ayer, tuvo lugar en la provincia Kwazulu-Natal, tierra natal de Zuma.

A dicho ritual acudieron todos los familiares de Zuma, en total fueron 15 autobuses repletos de parientes.

Zuma se atavió tradicionalmente, con pieles de leopardo y una lanza en mano, ejecutó una danza ritual junto con un nutrido grupo de personas de su tribu. Después procedió al sacrificio de 12 reses cuya carne fue asada y repartida entre los asistentes.

Trasciende que Jacob Zuma proviene de la tribu zulú y lidera el Congreso Nacional Africano desde 2007, fungiendo como presidente de Sudáfrica desde 2009.

El presidente Zuma es bien conocido por seguir fielmente las tradiciones de sus antepasados, en especial la poligamia. Zuma a sus 70 años de edad es padre de 21 hijos y tiene 4 mujeres, ninguna de las cuales posee el estatuto de “Primera Dama”. 

Información de RIA NOVOSTI