Internacional

Elecciones del 2020 serán las más fraudulentas de la historia: Trump

Donald Trump.Evan Vucci / AP

Donald Trump acusó que el voto por correspondencia será utilizado en todo el país y eso empañará el proceso. 

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las elecciones de 2020 serán las más imprecisas y fraudulentas de la historia, acusando que en todo el país se usará la modalidad del voto por correspondencia.

En su cuenta de Twitter el presidente llamó a que se aplacen las elecciones, programadas para el 3 de noviembre, hasta una fecha en la que pueda votarse de manera presencial

With Universal Mail-In Voting (not Absentee Voting, which is good), 2020 will be the most INACCURATE & FRAUDULENT Election in history. It will be a great embarrassment to the USA. Delay the Election until people can properly, securely and safely vote???

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020

Aunque Trump aseguró que el voto por esta modalidad será usado en todo el proceso, sólo 5 estados llevan a cabo sus elecciones por esta vía, Colorado, Hawái, Oregon, Utah y Washington.

Sin embargo, las autoridades electorales de Estados Unidos buscan mantener la seguridad de los votantes y podría promoverse la extensión a más regiones de este modo.

La petición de Trump va en contra de las atribuciones que tiene como presidente, ya que sólo el Congreso puede regular el tiempo y la forma en que los comicios se llevarán a cabo.

Además, la enmienda 20 de la Constitución indica que el periodo del presidente de los Estados Unidos concluye la noche del 20 de enero, en este caso de 2021.