México.- Las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron este lunes que dieron por terminada la tregua de una semana pactada por Moscú y Wahington, y reafirmaron su “intención y determinación de continuar con su misión nacional de luchar contra el terrorismo para establecer la seguridad y la estabilidad” en el país árabe.

El gobierno sirio acusa a "organizaciones terroristas armadas” de violar al menos en 300 ocasiones la tagua en las últimas horas, por lo que, si bien respetó el alto al fuego durante esta semana, no le queda más remedio que “detener el derramamiento de sangre”.

“Las organizaciones terroristas armadas se han aprovechado, han movilizado a sus terroristas y armas, y se han reagrupado para reanudar sus ataques contra zonas residenciales, posiciones militares y preparar operaciones terroristas amplias, especialmente en Alepo (norte), Hama (centro) y Al Quneitra (sur)”, se lee en un comunicado difundido por la agencia oficial siria, SANA.

Luego del fin oficial de la tregua en los primeros minutos de este lunes, se vivieron horas de incertidumbre en las que ninguna fuente siria, estadounidense o rusa había aclarado si se prolongaría por más días.

Con información de Efe