México.- El presidente Donald Trump dedujo un total de un millón 568 mil 406 pesos (70 mil dólares) gastados en peinados para la televisión como “gastos de negocios”.

De acuerdo con el reportaje publicado por el New York Times sobre los impuestos que no pagó el presidente, destaca la deducción impositiva que logró por sus peinados para el show The Apprentice

De la misma manera, dedujo 2 millones 240 mil 580 pesos (100 mil dólares) por un concepto similar para su esposa, Ivanka Trump, para reducir el pago de sus impuestos.

El reportaje señala que Trump no pagó impuestos federales durante 10 de los últimos 5 años, y en una ocasión (2016, año en que fue electo presidente), sólo pagó 750 dólares (16 mil 804 pesos, al tipo de cambio actual).

El presidente ha deducido otro tipo de actividades para evitar el pago de sus obligaciones fiscales y además ha declarado pérdidas millonarias en diferentes negocios, como 7 mil 57 millones de pesos (315 millones de dólares) en cursos de golf desde el 2000.

Los adversarios de Trump señalaron la ridícula cantidad gastada en peinados en sus redes sociales. Alexandra Ocasio-Cortez, representante de Nueva York, acusó que cuando ella gastó 5 mil pesos en un peinado, fue vapuleada por republicanos.

Contrario a Trump, otros presidentes como George Bush y Barack Obama pagaron 2 millones de pesos al año únicamente en impuestos federales.