Estados Unidos.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) lamentó que el presidente de EU Barack Obama recurriera a las lágrimas en su anuncio de esta mañana sobre nuevas acciones ejecutivas del control de armas.

En un comunicado, la NRA, una de las organizaciones externas al gobierno de EU con mayor influencia en el Congreso, aseguró que el pueblo de EU no necesita más mensajes emocionales sobre la prevención, sino medidas efectivas del gobierno para garantizar la seguridad ante posibles ataques terroristas. 

"El presidente Obama volvió a engancharse en una retórica política, en lugar de ofrecer una solución significativa a los problemas que presionan a nuestra nación. El pueblo de EU no necesita más lecturas emocionales y condescendientes, que están completamente desviadas de la realidad", indicó la NRA en el documento. 

De acuerdo con los firmantes, las acciones a implementar por el gobierno de Barack Obama son de interés político, y representan un abuso en contra de los estadounidenses, por lo que continuarán con su lucha en defensa del derecho fundamental de poseer armas.

"No permitiremos que los vendedores y compradores legales de armas se conviertan en chivos expiatorios de las políticas fallidas de Obama".