Internacional

Detienen a doctor por usar "medicamentos letales" contra pacientes con Covid-19

Inyección de medicamentosWikiImages / Pixabay

Autoridades aseguran que el doctor cometió el delito para “liberar camas” y dar un descanso al equipo médico

Un doctor fue suspendido de su cargo en el Hospital de Montichiari en Italia, luego de ser detenido por usar “medicamentos letales” contra pacientes con Covid-19. De acuerdo con la Físcalía, Carlos Mosca administró anestésicos y bloqueos neuromusculares para provocar la muerte de dos personas infectadas con el virus.

Quería “liberar camas” y descansar

Carlos Mosca, quien era Jefe de Urgencias del hospital, fue acusado de homicidio voluntario por la muerte de dos personas de 61 y 80 años de edad. Según los reportes de las autopsias, el doctor no intubó a los pacientes y les administró anestesia neuromuscular en dosis letales

De acuerdo con la jueza Angela Corvi, las pruebas indican que el motivo del doctor para cometer el delito fue “liberar camas” y dar un descanso al personal médico ante la saturación hospitalaria del país.

Además de los dos asesinatos, las autoridades analizan la misteriosa muerte de otros 3 pacientes. Hasta el momento, el doctor se encuentra en arresto domiciliario.

Por su parte, Carlos Mosca ha negado todas las acusaciones en su contra; incluso, ha intentado convencer a compañeros del hospital de abogar a su favor. 

"Se acercó a los miembros del personal para acordar una versión conveniente de la historia, incluso instándolos a declarar falsedad.”Angela Corvi. Jueza

Ante esto, Angela Corvi determinó que el Dr. Mosca sufre de estrés desde que la pandemia de Covid-19 comenzó. Es “muy probable que decida administrar drogas prohibidas a los pacientes más graves, con el fin de acelerar su muerte, falsificando los datos contenidos en las respectivas historias clínicas”, apuntó.