México. – Tres mexicanos fueron detenidos con un cargamento de cocaína valuado en unos 35 millones de dólares (cerca de 700 millones de pesos), en una embarcación de El Salvador.

El 31 de julio, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó del decomiso de aproximadamente 1.4 toneladas de cocaína halladas en una embarcación, en la que participaron tres mexicanos.

Bukele comparte fotografías de la cocaína incautada

El presidente Nayib Bukele aseguró que la cocaína fue incautada por miembros de la Fuerza de Tarea Naval del Ejército ,en aguas del Pacifico de El Salvador.

A través de Twitter, Nayb Bukele compartió fotografías de la embarcación con más de 1.4 toneladas de cocaína.

“La droga incautada aún está a cientos de millas náuticas de nuestras costas. Se calcula que son aproximadamente 1.4 toneladas y que está valorada en unos 35 millones de dólares. Están son las primeras imágenes enviadas vía satélite”

Nayb Bukele, presidente de El Salvador
Cocaína en costa de El Salvador

La cocaína fue incautada a 907 km de costas de El Salvador

En conferencia de prensa, el gabinete de Seguridad del Gobierno de El Salvador dio detalles acerca de la incautación de cocaína en costas del país.

La embarcación con cargamentos de cocaína fue ubicada a 490 millas náuticas (907 kilómetros) de costas de El Salvador.

La embarcación incautada por la Fuerza Naval de las Fuerzas Armadas de El Salvador y hubo 6 detenidos, entre ellos mexicanos:

  • 2 personas de Ecuador
  • 3 mexicanos
  • 1 colombiano

La cocaína estaba siendo tranbordada a embarcación de mexicanos

La incautación de cocaína fue localizada cuando se estaba haciendo un transbordo hacia embarcaciones donde estaba los 3 mexicanos.

El ministro del Ministerio de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, destacó que fue la incautación de cocaína récord en la historia.

“A través del esfuerzo del Gabinete de Seguridad hemos logrado incautación récord en la historia del país; la más lejana en la costa salvadoreña, a 490 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla”

René Francis Merino Monroy, ministro del Ministerio de la Defensa Nacional

El ministro de la Defensa Nacional de El Salvador detalló que la incautación de cocaína tomó 6 días de trabajo.