Un video que ya circula en redes sociales muestra a una mujer no identificada empujando y tumbando de un escenario al sacerdote brasileño Marcelo Rossi, en el marco de un evento realizado en Cachoeira Paulista, municipio ubicado en el estado de San Pablo, Brasil.

La mujer logró burlar el cerco de seguridad y empujar al líder religioso, quien sufrió una caída bastante aparatosa. Pese a la caída, Rossi no resultó herido.

Se reporta que la policía militar pudo detener poco después a la persona agresora.

Puedes leer: Tras visita de Mauricio Clark, sacerdote pide a personas LGBTI "convertirse"

El sacerdote se encontraba participando en un acto de clausura del campamento “No Today”, en donde la atacante era una participante.

De acuerdo a medios locales, la atacante no actuó bajo ninguna motivación política, según una investigación que ya se lleva a cabo.

Recomendamos:  "Soy gay", dice cura vestido de rosa en plena misa

Por lo menos 50 mil personas presentes en el lugar presenciaron la agresión con enorme sorpresa. A pesar del golpe, el sacerdote se recompuso y regresó al escenario poco después, para continuar con el evento.

Según informes de las autoridades locales, la agresora es una mujer de 40 años que cuenta con antecedentes de trastornos mentales y llegó cómo parte de un grupo que se trasladó desde Río de Janeiro.

El sacerdote Marcelo Rossi es considerado uno de los máximos exponentes del movimiento católico carismático en Brasil, siendo muy fuerte su popularidad mediática en la nación sudamericana.

Su labor ha logrado frenar, en parte, la salida de feligreses de la iglesia católica, quienes en Brasil han optado en grandes números por el pentecostalismo y diversas sectas religiosas.

Por este motivo, la figura del sacerdote agredido es ampliamente reconocida por millones de personas en Brasil, en donde cuenta con una importante presencia en diversos medios.