Bogotá, Colombia.- Con la desaparición de un reportero y un camarógrafo de un canal privado de televisión, en una conflictiva región del noreste de Colombia, donde el ejército y la policía buscan a una periodista española de quien se perdió el rastro hace tres días, ya son tres los comunicadores que se encuentran en esa situación, de acuerdo con informes confirmados por el propio gobierno colombiano.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los reporteros, pertenecientes al canal RCN, se internaron el lunes pasado en zona rural del municipio de El Tarra, en el departamento de Santander, donde guerrilleros izquierdistas y bandas criminales se disputan una región con extensas plantaciones de hoja de coca y laboratorios para producir cocaína.

Cabe señalar que, días antes, en la zona fronteriza con Venezuela, también se reportó la desaparición de la periodista Salud Hernández, quien trabaja para los diarios El Mundo de España y El Tiempo de Colombia, de quien se tuvo el último contacto el sábado pasado.

“Salud Hernández sigue sin aparecer. Las autoridades están desplegadas buscándola", señaló el presidente Juan Manuel Santos en declaraciones a representantes de los medios.

“Le he dado instrucciones al comandante del ejército y al director de la policía que se trasladen al sitio para reforzar los operativos para buscar a Salud Hernández y a los dos reporteros que todavía no aparecen", precisó el mandatario.

Por su parte, el canal RCN denunció "un posible secuestro" de sus reporteros, mientras que organizaciones que defienden la libertad de prensa se han declarado preocupadas por ésta situación.

Con información de Excélsior y Agencias.