Internacional

Policía que mató a George Floyd podría recibir 22 millones de pesos por pensión

Derek Chauvin.Cárcel de Hennepin / AFP

Derek Chauvin podría aspirar a una pensión al cumplir 50 años de edad, que ascendería a la referida cantidad repartida en varios años. 

México.- El policía Derek Chauvin, que mató al ciudadano afroamericano George Floyd al apretarle el cuello con su rodilla, podría recibir una pensión de 22 millones de pesos al jubilarse.

Pese a que Chauvin fue despedido de la policía de Minneapolis, en la que trabajó por 19 años, y encarcelado en una prisión de máxima seguridad, pero las leyes de Minnesota no contemplan la pérdida de pensiones para empleados condenados a delitos graves relacionados con su empleo.

Por ende sigue siendo elegible para pedir su pensión a partir de los 50 años. El oficial tiene 44 años actualmente.

Los policías despedidos por causa justificada o de manera voluntaria pueden pedir el beneficio en el futuro o pedir un reembolso de todas sus contribuciones aplicadas durante su empleo.

Los pagos anuales a Chauvin ascenderían a 120 mil pesos al año si decidiera recibir este beneficio a partir de los 55 años.

Chauvin fue acusado fue acusado de homicidio intencional sin premeditación y sus 3 acompañantes en el hecho también enfrentan delitos graves.