Se reduce número de migrantes mexicanos deportados de EU

Especial
EspecialTomada de video

El número de inmigrantes mexicanos deportados durante los tres primeros meses de gobierno de Donald Trump es menor en comparación con un periodo de tiempo similar durante el mandato de Barack Obama.

México.- De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Inmigración, el número de migrantes mexicanos deportados de los Estados Unidos muestra una tendencia a la baja.

Durante el periodo del 1 de enero al 9 de abril del año pasado, todavía durante el gobierno de Obama, se deportaron 41 mil 885 migrantes indocumentados originarios de México.

El periodo que abarca del 20 de enero al 9 de abril de este año ha presentado 33 mil 934 deportaciones, lo cual representaría proporcionalmente un número menor de mexicanos expulsados de Estados Unidos, según la información difundida por el noticiero "10 en Punto", conducido por Denise Maerker.

Cabe destacar que en el periodo que abarcó 2009 a 2014, el saldo de la migración mexicana a Estados Unidos, por ejemplo, fue negativa. Es decir, mientras que ingresaron 860 mil nuevos migrantes indocumentados, fueron expulsados un millón de ellos. Esto desmiente muchos mitos que han sido utilizados por la administración de Trump para satanizar a los migrantes  indocumentados provenientes de México y otros países de América Latina.

0
comentarios
Ver comentarios