Reino Unido.- Julian Assange que está en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde 2012, dijo que estaba sumamente decepcionado por la decisión de la fiscalía de continuar con las investigaciones de delitos sexuales en su contra.

Fiscales suecos desestimaron tres acusaciones de delitos sexuales contra el fundador de Wikileaks, ya que tales casos han prescrito, no obstante seguirán las pesquisas sobre la acusaciones de violación.

El caso de acoso sexual y otro de coerción preescribieron el jueves y otro más de acoso hubiera prescrito el 18 de agosto, sin embargo, la fiscalía indica que Assange debe responder por denuncias de violación que prescriben en 2020.

La fiscalía dijo que no ha podido presentar dichos cargos contra el fundador de Wikilieaks, tampoco ha podido ser interrogado, ?él se ha negado a comparecer?, dijo la fiscal Marianne Ny.

?Esto es innecesario, soy un hombre inocente?, dijo Assange a través de un comunicado también negó que se hubierna negado a hablar con la fiscal, ?propuse soluciones sencillas: vengan a la embajada a tomarme declaración o prometan no enviarme a Estados Unidos?, Assange afirma que la fiscal rechazó ambas opciones.

La embajada ecuatoriana dijo que en ningún momento un representarte de del reino de Suecia se ha presentado en la embajada; a su vez, el gobierno británico protestó el jueves el rechazo de Ecuador de ?apoyar el proceso legal? en el caso.

Por su parte la defensa de Assange, indicó que su cliente sigue en disposición de colaborar con la justicia sueca, con el fin de demostrar la falsedad de las acusaciones de agresión sexual.

Con información de El Universal y Noticieros Televisa.