Ante la pandemia por coronavirus que actualmente afecta a la mayoría de los países del mundo, a 166, para ser exactos, las acciones de humanidad y solidaridad han comenzado a hacerse presentes.

En este sentido, Brasil iluminó su emblemático Cristo Redentor en Río de Janeiro, con las banderas de los países que se han visto afectados con casos de coronavirus. 

Según puede verse en imágenes difundidas por la agencia de noticias EFE, la escultura de Jesús de Nazaret de 38 metros, lució la túnica de pies a cabeza iluminada con los colores y diseños de las banderas de Italia, España, Puerto Rico, Corea del Norte, Japón, Alemania, Irán, India, Argelia y Argentina, entre muchos más. 

Cristo Redentor se viste con banderas

Coronavirus en el mundo

Al 18 de marzo de 2020, más de 160 países de todo el mundo han resultado afectados por el coronavirus; pese a que la mayor parte de los casos y muertes se registran en China, Europa como continente ha resultado gravemente afectado, pues Italia y España están entre los 5 países con más casos y muertes.

De acuerdo con RTVE, después de China, que ha confirmado al muerte de 3241 pacientes, e Italia con 35 mil 713 casos confirmados y 2 mil 978 decesos, Irán es el tercer país con más casos al registrar más de 17 mil pacientes infectados y mil 135 muertos. 

Hasta el momento, en América el país más afectado por el coronavirus es Estados Unidos, que confirma más de 8 mil 525 casos, 145 muertes y 106 pacientes recuperados. 

En México, donde se implementó la Jornada de Sana Distancia con la finalidad de evitar la propagación del virus, al momento se registran 118 casos y ningún deceso.