El gobierno de la India anunció que más de 130 millones de habitantes volverán al confinamiento obligatorio para frenar posibles contagios por Covid-19. Las medidas se aplicarán en el estado de Bihar al norte del país, y en la ciudad de Bangalore al sur de su territorio.

Sushil Kumar Modi, viceministro en jefe del Estado, confirmó que el gobierno de Bihar ordenó el confinamiento obligatorio en un periodo de 15 días. Las personas de esa región en India deberán permanecer aisladas en sus casas desde el 16 de julio hasta el día 31 del mes presente.

Alrededor de 120 millones de personas regresarán al confinamiento en el estado de Bihar, mientras que en Bangalore serán más de 13 millones. Los habitantes de la ciudad al sur de India iniciarán el aislamiento a partir de este martes por la noche durante 10 días.

Las autoridades indias ordenaron el confinamiento por la pandemia de coronavirus a finales de marzo, y el periodo finalizó a principios de junio con el objetivo de reactivar la economía. Sin embargo, un rebrote en los últimos días obligó al gobierno a imponer nuevas restricciones.

Bangalore, una de las ciudades industriales del país, surgió como nuevo foco de infección con más de 19 mil pacientes que dieron positivo a la prueba de coronavirus. En el último reporte, las autoridades sanitarias confirmaron 907 mil casos de Covid-19 en India, con más de 23 mil 700 fallecidos.