México.-El ex presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que el coronavirus comenzó a esparcirse en el país sudamericano en sectores acomodados.

En entrevista con René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente”, el ex mandatario realizó la aseveración, argumentando que todo se originó de un viaje a Milán de una persona rica.

"En mi país, la contaminación empezó por sectores acomodados, algunos que viajan. Hubo unos que fueron a un casamiento importante, de gente bien y con mucho recurso. Vino una señora que había ido a Milán y ahí se armó. La quedaron como 80 y se desparramó"

José Mujica. Presidente de Uruguay

Según Mujica, el coronavirus reveló un problema político que se vive a nivel mundial, porque las civilizaciones son gobernadas por las empresas y no por los gobiernos.

Además aseguró que los pobre sufrirán mayores consecuencias por la pandemia.

"Las peores consecuencias las van a padecer los pobres. Son los que no tienen salario, que viven al día y esperan hacer un pesito. Esos son los más golpeados"

José Mujica. Presidente de Uruguay

En Uruguay se han presentado 4 muertes por el coronavirus Covid-19. Aemás hay 350 casos positivos, de los cuales 15 permanecen hospitalizados. 36 de las personas enfermas son personal de salud y 62 personas se han recuperado.

El país comenzó a tomar medidas como la suspensión de clases por tiempo indefinido.