México.- La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy 4 de marzo que deja de operar 150 aviones a causa del coronavirus Covid-19.

En este sentido, indicó que cierra sus rutas hacia China y hacia Irán como medida de prevención ante la propagación de la enfermedad, que tiene en emergencia a varias naciones desde inicios de este 2020.

En China se han registrado 2 mil 983 muertes por el coronavirus, en tanto que en Irán se reportan 77 decesos, por lo que varios países han cerrado sus fronteras con esas dos naciones.

En tierra 150 aviones de 750

De una flota de 750 aviones que tiene Lufthansa, quedarán en tierra 150 aparatos, dijo la compañía alemana, como medida preventiva  ante el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con AFP, junto a las filiales Swiss, Eurowings y Austrian, el grupo Lufthansa parará "25 aviones de larga distancia y 125 aviones de corta y media distancia".

La aerolínea confirma así lo anunciado el pasado lunes 2 de marzo en cuanto a que reduciría sus vuelos en 25 por ciento en todo el mundo, especialmente las rutas de corta y media distancia. 

La empresa ya había decidido la cancelación de sus vuelos a Pekín y Shangai hasta el 29 de febrero así como a otros destinos en China hasta finales de marzo.

Cierra Nike en Holanda

El impacto sobre las empresas por el coronavirus en Europa ha llevado, también, a que Nike anunciara que su sede en Holanda estará cerrada los lunes y martes luego de que un empleado se diera positivo del Covid-19.

La agencia de noticias holandesa ANP citó un correo electrónico interno en el que se informa que la oficina en Hilversum sería desinfectada. En tanto, el empleado se quedó en casa y estará aislado por un periodo de 14 días.

Se dice que unos 2 mil empleados de Nike de 80 países trabajan en esas oficinas, en tanto que las autoridades sanitarias de Holanda informaron sobre 10 infecciones por coronavirus desde el 28 de febrero.