El ejército de Italia está siendo desplegado en la zona de Lombardía,  la más fuertemente afectadas por el brote de coronavirus en el país europeo, para coadyuvar a la cuarentena anunciada por el gobierno italiano y misma que busca detener el avance de la enfermedad.

El anuncio fue hecho por el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, quién en conferencia de prensa realizada este viernes señaló que el ejército italiano aceptó su petición de que se envíen 114 soldados a la región para implementar la cuarentena y mantener a las personas dentro de sus hogares excepto en emergencias.

El anuncio ha sido descrito por algunos medios internacionales como una “Ley Marcialde facto en la región de Italia, misma que no ha logrado detener aún el avance del coronavirus.

El gobierno de Lombardía también ha solicitado que se impongan restricciones más estrictas en todos aquellos viajes que sean “no esenciales”.

El mandatario regional señaló que el número de infecciones en Lombardía, la zona de Italia más afectada por esta emergencia, continúa incrementándose, pese a los esfuerzos gubernamentales para contener la propagación de la enfermedad.

Este viernes, Italia registró más de 41 mil casos de Covid-19, con 3 mil 405 muertes confirmadas, cifra de fatalidades que han superado la totalidad las ocurridas en China, país en donde por primera vez se detectó la pandemia y que supera enormemente la población del país ubicado en el mediterráneo.

Los reportes surgidos desde Italia muestran una situación sumamente crítica en la región lombarda, con videos que muestra decenas de vehículos militares transportando cadáveres de víctimas de la enfermedad a crematorios, en donde se dispondrá de los restos.