México.- Estados Unidos logró aplicar un total de un millón 700 mil vacunas en un solo día, de acuerdo con The Spectator.

El medio informó que la cifra fue aplicada este 4 de febrero de 2021 en Estados Unidos, marcando un nuevo récord en el número de personas inmunizadas ante el coronavirus Covid-19, como parte del plan para erradicar la pandemia de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. 

Esta cifra es superior al propósito de un millón de vacunas aplicadas diariamente que prometió Joe Biden, en su plan para aplicar 100 millones de biológicos en 100 días, con el fin de acelerar drásticamente la campaña de inoculación, comparado a los esfuerzos del expresidente Donald Trump.

Johnson & Johnson pide a FDA aprobar su vacuna contra coronavirus

La empresa Johnson & Johnson pidió a la Administración de Medicamentos y Alimentos aprobar su vacuna contra el coronavirus Covid-19. Para este fin emitió su aplicación para el uso de emergencia, con el propósito de que para marzo pueda comenzar a distribuir su producto.

La FDA agendó una reunió con su panel de consejeros independientes, que votarán si la vacuna debe ser aprobada este 26 de febrero, según el New York Times. Con esto se da un margen de 3 semanas para repasar toda la información referente al inyectable de la farmacéutica.

Johnson & Johnson recientemente aseguró resultados prometedores en sus estudios, que comprobaron una protección fuerte del producto desarrollado contra el coronavirus. Según estos, la vacuna tiene una efectividad del 85 por ciento en las 3 regiones donde fue aplicada: Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica.

Sin embargo, la vacuna también demostró ser menos eficaz en la prevención de la nueva cepa de Sudáfrica, la cual es más contagiosa. Sin embargo, la vacuna de Johnson & Johnson es de una sola aplicación, en contraste con los biológicos de Moderna y BioNTech, que requieren dos dosis.