Los restos de Rhuan Maicon da Silva Castro, un niño de 9 años que fue brutalmente asesinado y descuartizado por su madre la madrugada del sábado 1 de junio, fueron encontrados en dos maletas al interior de un alcantarillado de la región de Samambaia, en el Distrito Federal de Brasil.

Puedes leer: Dan pena de muerte a padre que asesinó a sus 5 hijos

Rosana Auri da Silva Candido, de 27 años de edad, habría actuado en complicidad con Kacyla Pryscila Santiago Damasceno Pesso, de 28 años; la pareja incluso habría quemado los restos del niño en una parrilla al carbón antes de deshacerse del cuerpo.

Rhuan fue asesinado con extrema violencia

Las investigaciones sugieren que Rhuan también habría sido decapitado y su piel arrancada para transportar los restos con mayor facilidad; ambas mujeres fueron señaladas por testigos que presenciaron el momento en que abandonaron las maletas en el alcantarillado.

Recomendamos: Encadena a su hija de 14; madre afirma que padece enfermedad

De acuerdo a las declaraciones de Rosana a la Policia Civil, la mujer consideraba al menor un “obstaculo para su relación” porque era un “triste recuerdo del pasado” con su padre, explicó Guillermo Melo, delegado responsable de las investigaciones en la 26ª Comisaría.

También planeaban matar a la hija de la pareja

Durante el asesinato de Rhuan también habría estado presente una niña de 8 años, hija de Kacyla Pryscila y concebida en un noviazgo anterior; la menor de edad habría permanecido en un refugio bajo la protección del Consejo Tutelar durante las últimas dos semanas, pero regresó con su padre este sábado, después de que este perdiera la custodia hace cuatro años.

Lee esto: Madre golpea a su hija de 3 años cuando le cambia pañal

Melo sugiere que la pareja también tenían planeado matar a la niña, cuyo nombre no ha sido revelado, de acuerdo a mensajes de texto, testimonios y documentos registrados por las autoridades; la niña no habría hecho mención de maltrato durante las indagaciones.