Internacional

El conejo es declarado en peligro de extinción

El conejo que conoces está en peligroGary Bendig / Unsplash

La especie de conejo más común, utilizado para el consumo humano, podría extinguirse. 

El conejo del monte o conejo europeo, fue recientemente incluido en la lista roja de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), en la que, a la fecha, hay miles de especies.

La cifra es tristemente alarmante, sobre todo porque los esfuerzos por combatir esta situación muchas veces se centran o parecen estar completamente enfocados en algunas pocas especies, lo que inmediatamente hace que el resto obtengan poca ayuda para salir del estado de emergencia.

Y, es bien sabido que, cuando un animal se extingue, el hábitat se desequilibra y toda una cadena puede verse comprometida.

El conejo está en peligro de extinción

Tras el ingreso del conejo europeo a la Red List of Threatened Species, se ha dado a conocer que si bien, las enfermedades propias de la especie son una de las principales razones para que su población disminuyera dramáticamente, la WWF España resalta que otros factores como cambio climático y agricultura intensiva han dañado a estos animales al quitarles los hogares en donde solían habitar, además de alejarlos de sus fuentes de alimentación.

Si el conejo del monte desapareciera, otras dos especies aumentarían sus propias posibilidades de dejar de existir, pues parte importante de su dieta está basada en él. Específicamente, habría que preocuparnos por el lince ibérico y el águila imperial y otras 40 especies.

El hábitat natural del conejo se encuentra en España, Portugal y Parte de Francia, sin embargo, según informó la UICN, se registró un descenso del 70% de la población del conejo a nivel mundial, a pesar de que este es criado en granjas para consumo humano.

Ayer os contamos que la @IUCNRedList ha catalogado al conejo de monte en peligro 😨 y es bastante serio porque la reducción de la población de conejo es muy alarmante, ya que casi el 40% de otras especies dependen de él para alimentarse🤭

Toda la info⤵️https://t.co/mp90CJYjxU

— WWF España (@WWFespana) December 12, 2019