30 de abril de 2024 | 02:22 a.m.
Internacional

    Irán rechaza condolencias de Trump; son "repugnantes", dice

    El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad.
    Compartir en

    Teherán.- Por “repugnantes”, el gobierno de Irán rechazó las condolencias que ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los ataques mortales en Teherán.

    Y es que aunque el magnate oró por las víctimas de los ataques del miércoles reivindicados por el Estado Islámico, agregó que "las naciones que patrocinan el terrorismo tienen el riesgo de convertirse en víctimas de la maldad que ellos mismos promueven".

    "Repugnante comunicado de la Casa Blanca ... pueblo iraní rechaza afirmaciones estadounidenses de amistad", externó al respecto el canciller Mohammad Javad Zarif en su cuenta oficial de Twitter.

    "El comunicado de la Casa Blanca es repugnante en momentos en que los iraníes enfrentan el terror apoyado por los clientes de los estadounidenses", afirmó Zarif.

    El miércoles, varios atacantes suicidas y hombres armados atacaron el parlamento iraní y el mausoleo del ayatola Jomeini en Teherán, matando al menos a 13 personas en un asalto sin precedentes que la Guardia Revolucionaria de Irán culpó a su rival regional, Arabia Saudita.

    El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad y amenazó con más ataques contra la población mayoritariamente chiita de Irán, visto por los militantes sunitas de línea dura como herejes. Arabia Saudita dijo que no estaba involucrado.