Internacional

Con machete en mano, niña enfrenta a ladrón en Colombia

Niña enfrenta con machete a ladrónTomada de video / Noticias Caracol

Una menor de edad enfrentó con un machete a los ladrones que querían asaltar la papelería de su mamá

Harta de delincuencia y dejando de lado el miedo, una niña de 14 años se enfrentó a un par de ladrones que querían asaltar la papelería de su madre en Bogotá, Colombia

Con machete en mano, la niña reaccionó de inmediato y se defendió de los ladrones hasta que huyeron del establecimiento.

"Ya lo tenía en la cabeza", aseguró la niña

En un video compartido por Noticias Caracol, puede verse a la niña de 14 años sacando un machete por atrás del mostrador, para enfrentarse al ladrón que amenazaba con entrar al espacio donde se encontraba con su madre y una pequeña de 2 años de edad.

“No era ni la primera ni la segunda vez que pasaba. Entonces, ya tenía en la cabeza que, si pasaba algo nuevo, yo cogía el machete y les daba.”Niña de 14 años

Cuando la madre de la niña se percató de que el asaltante tenía un arma, decidió interponerse entre el ladrón y su hija para evitar que la lastimara; “uno por sus hijos se hace matar”, aseguró.

En defensa, el ladrón comenzó a golpear a la madre de la niña con la pistola que tenía en la mano. Antes de huir del establecimiento, el segundo ladrón le disparó a la mujer.

#OjoDeLaNoche | Niña de 14 años enfrentó a ladrón con un machete.

“Uno por sus hijos se hace matar y aquí fue donde yo apliqué ese refrán en mi vida”, dijo la madre de la menor al ver su reacción https://t.co/flI7dOo21U pic.twitter.com/68c4CeHaeD

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 8, 2021

La niña y su mamá no sufrieron heridas mayores

Por fortuna y gracias a la niña que enfrentó a los ladrones con un machete, la papelería de su madre no sufrió ningún asalto.

Además, la bala que impactó contra la mujer, no afectó ningún órgano interno, por lo que ninguna de las dos sufrió heridas mayores

La madre de la niña espera que las autoridades de Bogotá capturen a los ladrones y reciban la sanción correspondiente; pues en los últimos meses, la delincuencia en la capital colombiana ha incrementado a niveles históricos.